De Valencia o Pamplona, corredores de toda España disfrutan de los encierros de Sanse
Cada día miles de personas se dan cita para disfrutar de los encierros, en los que participan corredores experimentados y veteranos, pero también otros más jóvenes y principiantes
Hablamos con corredores de los encierros de San Sebastián de los Reyes
05:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725016305076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
Los encierros de San Sebastián de los Reyes son unos de los que más historia tienen de toda España. Una tradición que provoca que cada año miles de personas viajen hasta el norte de la región para disfrutar de los ‘Encierros de Madrid’, este viernes 30 de agosto hemos podido conversar con algunos de los corredores presentes en la manga, minutos antes de que los toros saliesen de los corrales de suelta.
El ambiente que se vive durante los encierros de Sanse es especial, a lo largo del recorrido se aglutinan corredores de diferentes edades y procedencias. Durante el sexto encierro de los festejos de este año, había presentes en la manga, como es habitual, corredores de San Sebastián de los Reyes, pero también de otras localidades de la región, así como de otras ciudades de diferentes Comunidades Autónomas, incluida Pamplona. Todos los años llegan corredores de los Sanfermines, dispuestos a disfrutar de las fiestas de la también denominada ‘Pamplona Chica’.
Variedad de edad y experiencia
Igualmente diverso es la edad y el grado de experiencia de los participantes, hay corredores que a pesar de su juventud ya acumulan unos cuantos encierros a sus espaldas, aunque otros están corriendo por primera vez este año. Solo hay una cosa en común entre los veteranos, experimentados, jóvenes y principiantes, la emoción por los encierros.
Recomendaciones para correr el encierro
Sobre las recomendaciones que los más habituales no dudan en ofrecer a los recién llegados, las más habituales son no precipitarse y acercarse demasiado a los toros en las primeras participaciones, ir poco a poco cogiendo confianza, respetar el gran volumen de estos animales, y tener precaución con el resto de corredores. El peligro no reside solo en el toro, también en los golpes y caídas con el resto de participantes.