Reabre al tráfico el tramo cortado de la M-607 en Colmenar Viejo tras dos meses de obras
Se ha rehabilitado el puente sobre la línea de ferrocarril Colmenar Viejo-Soto del Real, en un tramo que registra 15.000 vehículos diarios de forma habitual
Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid ha anunciado que este sábado 31 de agosto se reabrirá al tráfico el tramo de la carretera M-607 que ha estado cortado durante todo este verano. En concreto, desde el pasado 1 de julio el tráfico ha estado interrumpido en el kilómetro 37,6, para rehabilitar la estructura del puente sobre la línea de ferrocarril entre Colmenar Viejo y Soto del Real.
Las obras en esta importante carretera autonómica se han realizado ya pasado el casco urbano de Colmenar Viejo, aunque en su término municipal, y antes de llegar a los conocidos Puente y Molino de Batán en el río Manzanares. El corte ha afectado principalmente a la conexión de los municipios de Cerceda, Becerril de la Sierra o Moralzarzal con Colmenar Viejo y Tres Cantos.
La Comunidad de Madrid ha ejecutado esta actuación, en la que se han invertido cerca de medio millón de euros, durante el verano para ocasionar el menor perjuicio posible a vecinos y usuarios de un tramo de carretera que registra de manera habitual a cerca de 15.000 vehículos al día.
Las tareas han consistido en reforzar el firme y colocar nuevos aparatos de apoyo, incluyendo nueve vigas nuevas. Se ha demolido el tablero y se ha construido uno nuevo, aumentando su sección transversal y solucionando el estrechamiento que tenía en los accesos. Además, se han reparado y actualizado estribos, sistemas de contención y pantallas anti vandálicas.