Hoy por HoyLa mirada
Opinión

El ex expresidente

A mitad de camino entre la performance y la simple payasada, la materialización exprés de Puigdemont en el Parque de la Ciudadela fue su canto del cisne, su despedida de la política

La mirada de Ignacio Martínez de Pisón: "El ex expresidente"

La mirada de Ignacio Martínez de Pisón: "El ex expresidente"

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725255554355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por fin se ha acabado el mes de agosto, el más aburrido de todos. La paella del cuñado, las conversaciones sobre el calor, la lluvia de estrellas... ¡Un tostón! Y eso que este año el entretenimiento parecía garantizado gracias a Carles Puigdemont, decidido a sacarnos de la modorra estival con la inestimable colaboración de Gonzalo Boye, que es como el vecino Jose de los anuncios: te defiende ante el Supremo, se ocupa de tus gatos, te monta una evasión..., ¡mi vecino Boye!

Pero no. Al final, Puigdemont, como en el soneto de Cervantes, “miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. ¿Para qué levantar tanta expectación si finalmente todo iba a quedar limitado a un discursito de cuatro minutos? A eso los clásicos lo llamaban el parto de los montes.

El resto del mes, el expresident ha permanecido muy callado, y yo reconozco que no me lo esperaba. Lo normal habría sido que hubiera tratado de estirar de algún modo su protagonismo mediático repitiendo su numerito en lugares tan característicos como el monasterio de Montserrat o el lago de Banyoles. O lejos de España, si no quería correr riesgos: en Groenlandia o en Perú o en Japón o en la isla de Pascua. Seguro que los informativos, tan necesitados en verano, le habrían dedicado sus buenos minutos.

Pero, a la larga, esos mismos informativos habrían acabado arrinconándolo en la sección de las noticias curiosas, junto al último grafiti de Banksy y algún campeonato local de ingestión de huevos duros. A mitad de camino entre la performance y la simple payasada, la materialización exprés de Puigdemont en el Parque de la Ciudadela fue su canto del cisne, su despedida de la política. Desde ese día, el expresidente es ya un ex expresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00