Hora 14 Madrid Norte
Política

Sánchez Acera, exalcalde socialista de Alcobendas, deja su acta de concejal en la oposición

Da un nuevo paso a un lado, pero liderará la acción política del PSOE en Alcobendas junto con Sánchez Sanguino

Sánchez Acera, exalcalde socialista de Alcobendas, deja su acta de concejal en la oposición

Alcobendas

Rafa Sánchez Acera ha decidido dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alcobendas, dando comienzo a una nueva etapa de participación y compromiso político desde su cargo como Secretario General del PSOE en la localidad.

Tras perder las elecciones municipales el pasado año, Sánchez Acera dio un paso al lado dejando la portavocía municipal a Ángel Sánchez Sanguino, que ha iniciado esta legislatura una nueva etapa del PSOE en la oposición. Ahora Sánchez Acera da un segundo paso al lado dejando la política institucional, aunque de forma conjunta con Sánchez Sanguino, anuncian en un comunicado, seguirán liderando la acción política socialista en el municipio.

El objetivo es recuperar el gobierno municipal en 2027 y para ello, Sánchez Acera, afirma que tras dejar su cargo de concejal podrás incrementar su disponibilidad y compromiso desde el ámbito del partido.

Rafael Sánchez Acera ha sido una figura clave en la política local de Alcobendas durante las últimas décadas. Formó parte del gobierno de José Caballero como concejal de Participación Ciudadana, y teniente de alcalde de Obras y Servicios Públicos. Desde 2008, un año después de que los socialistas perdieras las elecciones, ejerce como secretario general del PSOE en Alcobendas, liderando la oposición durante los gobiernos de Ignacio García de Vinuesa (PP). Durante esos años construyó una alternativa de gobierno progresista que le permitió, en 2019, cumplir su sueño de convertirse en alcalde de su ciudad.

Sánchez Acera ha liderado la ciudad de Alcobendas en dos de las crisis más importantes que se han vivido, durante la Pandemia, asegurando que la ciudadanía tuviera todo el apoyo municipal, y tras el temporal Filomena, consiguiendo que Alcobendas fuera una de las primeras ciudades en volver a la normalidad.