María Pombo confirma la nueva localización del SuaveFest tras la polémica por el Palacio del Infante don Luis
La nueva ubicación está cerca del espacio protegido
A tan solo diez días de la celebración del SuaveFest y ante la presión por las críticas de grupos ecologistas y vecinos de Boadilla del Mondo (Madrid), María Pombo ha confirmado el cambio de recinto para acoger su festival de música. Finalmente, el festival que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, no se celebrará en el Palacio del Infante Don Luis, proclamado Bien de Interés Cultural, sino en el Recinto Ferial de la misma localidad madrileña.
Más información
Así lo ha confirmado la influencer en un comunicado emitido desde la cuenta oficial del SuaveFest en Instagram este miércoles. "En cuanto a la localización, la organización ha trabajado con el Ayuntamiento de Boadilla durante el último mes en buscar la mejor ubicación para el festival con el objetivo de no generar polémica con ningún colectivo", leía el comunicado.
Desde el SuaveFest, aseguraban que la decisión llegaba con la intención de evitar "generar ninguna polémica". "En ningún momento queríamos generar ninguna polémica y llevamos tiempo hablando con el Ayuntamiento para buscar una ubicación con la que todo el mundo esté cómodo: colectivos, vecinos de Boadilla y todos los asistentes", explicaba. Los asistentes que ya contaban con entradas para asistir al festival organizado por María Pombo podrán acudir a la nueva localización, que está ubicada "muy cerca del emplazamiento original, en Boadilla del Monte".
La opinión de María Pombo
Tras la publicación del comunicado, María Pombo ha acudido a sus historias de Instagram para compartir su opinión respecto a la nueva localización. La influencer reconoce que "jamás me hubiese imaginado" la polémica genera en torno a la ubicación de su festival. "SuaveFest nace con el único objetivo de que la gente se lo pase bien, de yo poder conectar con mi audiencia, de disfrutar", reiteraba Pombo.
La empresaria también desvela que el Recinto Ferial de Boadilla era la ubicación original que se había pensado para la celebración de la sexta edición de SuaveFest. "Es la primera ubicación que contemplamos antes de que nos ofrecieran el palacio", explica la influencer. Pombo asegura que le pareció "una idea increíble", pero entiende que se haya generado polémica y le parece "razonable" que no se pueda utilizar como ubicación para su festival.