Sanse celebrará el séptimo 'Desafío de Guerreros Madrid' con más agua y más barro
El 22 de septiembre, a partir de las 09:00h, los aficionados a la escalada podrán demostrar su valía mediante multi obstáculos de escalada, lianas y fugas de fosos
Entrevista a la directora general de Desafío de Guerreros, Diana Fernández, que se disputa el 22 de septiembre de en Sanse
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725619898656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes acogerá 'Desafío de Guerreros Madrid', que este año alcanza su séptima edición. Se trata de un evento deportivo de mega obstáculos que, este año, contarán con más agua y más barro para que no falte la acción. Tendrá lugar el 22 de septiembre a partir de las 09:00h, ofreciendo a los participantes desafíos de escalada, lianas y fugas de fosos.
Diana Fernández, directora general de 'Desafío de Guerreros', se ha pasado por los micrófonos de Ser Madrid Norte para explicar los principales aspectos de este evento, abierto para todo tipo de participantes, independientemente de su preparación.
Según ha explicado Fernández, con este evento se busca que cada participante pueda realizar los retos a su ritmo. Se caracteriza por ser un campo de batalla brutal dividido en dos recorridos, uno de 6 kilómetros, destinado a los aprendices, y otro de 10 kilómetros para los más preparados, quienes serán los primeros en competir. Además, los diez primeros de cada categoría para Age Group en el recorrido de los 10 kilómetros, se clasificarán para el OCR World Champion Ship.
A partir de las 09:00h, cada veinte minutos, irán compitiendo las tandas populares, de 150 personas.
Los interesados se pueden apuntar en la web del evento, en donde, además, se pide a los interesados que respeten las indicaciones del staff y, en caso de no superar un obstáculo, se sustituirá por burpees. Se podrá ayudar a otros guerreros y tomarse fotos, pero sin olvidar que hay que cruzar la línea de meta, así como se podrá participar de forma individual o con amigos.
Por otro lado, un día antes, el 21 de septiembre, se celebrará un evento para niños, a fin de iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva y fomentar el compañerismo y trabajo en equipo.
Actualmente, ya hay 2.300 inscripciones confirmadas en la categoría general y 80 en la categoría infantil, con lo que San Sebastián de los Reyes se une así a ciudades como Barcelona, Valencia, o Málaga como sede de una de las pruebas de obstáculos más importantes.