El Ayuntamiento de Sanse advierte del riesgo de comprar viviendas en Cerro del Baile, en fase de revisión
El consistorio insiste en que el desarrollo aún no se ha aprobado definitivamente, y las promotoras deben comunicarlo a sus compradores
Diego Domingo García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, advierte que el desarrollo de Cerro del Baile aún no está aprobado definitivamente
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado un comunicado para recordar que actualmente los proyectos de reparcelación y urbanización del nuevo barrio de Cerro del Baile se encuentra aún en fase de revisión. Es decir, el Ayuntamiento aún no los ha aprobado definitivamente, y esa información debería quedar clara por parte de las promotoras que están comercializando viviendas a los posibles compradores.
El concejal de Urbanismo, Diego Domingo García, insiste en que la omisión o tergiversación de esta información es una clara señal de riesgo para cualquier persona interesada en la compra de una vivienda en el nuevo barrio.
Todo anuncio invitando a invertir dinero para la compra o el alquiler de un piso en Cerro del Baile, se señala, es ajeno al Ayuntamiento, que no está ofertando ni comercializando viviendas de ningún tipo en esta zona. El responsable municipal de Urbanismo ha recordado que cualquier persona puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para conocer en qué situación o tramitación urbanística se encuentra cualquier proyecto de este tipo, dirigiéndose al Servicio de Atención Ciudadana.
Posible publicidad fraudulenta desde hace un año
En marzo de este año 2024, la Plataforma Vecinal Dehesa Viva de San Sebastián de los Reyes, que rechaza este desarrollo urbanístico, ya denunció por publicidad fraudulenta en la venta de pisos en el Cerro del Baile. El colectivo se concentró frente a una de las vallas publicitarias de una inmobiliaria que ofertaba pisos en este nuevo desarrollo, para rechazar el proyecto y advertir el peligro que podría suponer invertir antes de su aprobación.
Esta denuncia ya fue realizada por esta plataforma junto con el partido en la oposición Izquierda Independiente en julio de 2023, ante el gobierno municipal. En aquel momento pidieron que se investigara la posible ilegalidad de unos anuncios y contratos de reserva de vivienda, en los que se pedían hasta 40.000 euros, en un desarrollo urbanístico que aún no cuenta con aprobación definitiva.