La Policía Local de Fuenlabrada continua la renovación ECO de sus vehículos
El Ayuntamiento ha adquirido seis nuevos coches híbridos enchufables. Es una actuación que se viene realizando desde hace tiempo en todos los vehículos de servicios municipales, incluida la EMTF
Raquel López, concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, habla sobre la renovación de la fltota de vehículos de Policía Local.
Fuenlabrada
El Consistorio de Fuenlabrada continua con su política, que comenzó hace dos años, de dotar a la flota de vehículos municipales de coches cero emisiones y para ello ha incorporado a la dotación de la Policía Local seis nuevos híbridos enchufables con la etiqueta medioambiental ECO. Tres de ellos comenzarán a circular por las calles en los próximos días y los otros tres el mes que viene.
El coste de los coches adquiridos ha supuesto un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Son de máxima eficiencia energética, bajo consumo y están dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad necesaria para agentes y ciudadanos, según ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
De esta forma, ascienden a 13 los vehículos híbridos y eléctricos de los que dispone la Policía Local, en una flota compuesta por 38 coches patrulla.
Los tres primeros que empezarán a funcionar estos días serán 4x4, e incorporarán, como novedad un puente luminoso con panel informativo retráctil. Los que se incorporarán el próximo mes van equipados con un kit de mampara divisoria interior para los detenidos.