Ciempozuelos planea instalar un ‘refugio climático’ con áreas de sombra y juegos acuáticos
El Ayuntamiento ha pedido financiación a la Comunidad de Madrid para poder realizar el proyecto
Ciempozuelos
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que planea la instalación de un ‘refugio climático’ que sirva como lugar de esparcimiento para los vecinos, especialmente en los meses más calurosos del año, con zonas de sombra e instalaciones acuáticas para que los ciudadanos de todas las edades puedan luchar contra las altas temperaturas.
No obstante el proyecto, que podría contar con un presupuesto de 119.000 euros, debe pasar antes por la Comunidad de Madrid, ya que el Ayuntamiento no lo financiaría con recursos propios, sino con cargo a la convocatoria para para la concesión de ayudas a entidades locales y municipios de la Comunidad de Madrid para la implantación de zonas de bajas emisiones y la adaptación al cambio climático.
Las concejalías de Desarrollo Local y de Mantenimiento y conservación del entorno urbano han presentado ya el proyecto a la espera de su beneplácito por parte del gobierno regional. Según el Ayuntamiento, el proyecto nace de la necesidad de crear un espacio de esparcimiento dirigido a los vecinos, en especial familias con hijos y grupos vulnerables, “que se convierta en espacio público de reunión donde practicar actividades acuáticas y refrescarse durante los meses en los que las temperaturas son más altas”.
Según ha comunicado el Consistorio en un comunicado, para llevar a cabo el proyecto “se respetaría lo máximo posible el lugar elegido, permeabilizando los suelos, utilizando la captación de aguas pluviales a través de pavimento drenante y creando microclimas con láminas de agua”.