Ayuso anuncia lo que es un retraso; las obras del tercer carril de la M-607 ya deberían estar en marcha
El Consejero de Infraestructuras dijo que comenzarían a mitad de año para que el nuevo carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo funcionara en 2026
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncia las obras del tercer carril de la M-607 en el Debate de Estado de la Región
Colmenar Viejo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región que han retomado los trabajos de construcción del tercer carril de la M-607, entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo.
La novedad del anuncio, recogido también en la nota oficial difundida por la Comunidad de Madrid, es que las obras comenzarán antes de que finalice el año, con la previsión de que el tercer carril esté plenamente operativo en un plazo de 24 meses, y, por tanto, supone un nuevo retraso con respecto al último compromiso del gobierno regional.
El pasado mes de enero, fue el propio consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, quien anunció que estas obras comenzarían a mitad de año, en el mes de junio, y que, por tanto, estaría en funcionamiento en el año 2026.
Las obras de construcción de un tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo cuenta con una inversión prevista de 39 millones de euros para un tramo de 7,3 kilómetros por sentido. El objetivo es mejorar la capacidad de una vía que actualmente soporta una circulación de 62.000 vehículos diarios de media.