Sociedad

Ayuso acusa a la oposición de "atacar a los hombres": "La falsa igualdad se tiene que acabar de una vez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Más Madrid por "borrar a la mujer" y por vender un "falso feminismo para atacar a los hombres"

Ayuso anuncia que van a recuperar la Dirección General de Mujer

Madrid

Este viernes, la Asamblea de Madrid se ha vuelto a reunir para la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, esta vez, con las intervenciones de la oposición. Durante su turno de palabra, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha valorado el anuncio del Ejecutivo regional de crear un Centro de Atención a Hombres Víctimas de Agresiones Sexuales y le ha pedido a la presidenta que “si le importa la violencia sexual contra los hombres no la utilice para intentar dividir al feminismo”.

Ayuso, por su parte, ha defendido -en su turno de réplica- que la igualdad por la que su equipo de gobierno apuesta es "la igualdad de oportunidades, y ante la ley, que es la única igualdad real que existe", ha dicho. "Se va a acabar ese mantra de la igualdad como si fuéramos iguales porque hombres y mujeres, afortunadamente, no somos lo mismo, ni queremos serlo. Porque no hay dos personas iguales, porque no hay dos familias iguales y a mí no me van a meter en la categoría de mujer cuando a ustedes les interesa".

Más información

En esta línea, Díaz Ayuso ha criticado que pese a que se ha producido un "repunte preocupante" de agresiones sexuales hacia mujeres en la Comunidad de Madrid, "a la oposición no le importa nada. No quieren dignificar a las mujeres", ha indicado. Además, ha criticado que Más Madrid quiera vivir "del falso feminismo para atacar a los hombres y hacer un business de chiringos como vienen haciendo desde hace años". La presidenta madrileña ha seguido con su réplica defendiendo sus políticas y asegurando que a ella, como mujer, cuando las defienden la tratan "con persecución falsa y maniquea".

Por eso, ha anunciado que el gobierno regional va a recuperar la Dirección General de Mujer, "porque esto de la igualdad, falsa igualdad, tiene que terminar de una vez. Están impregnando las leyes estatales -que después nos caen a todas las autonomías- de mantras, de ridiculeces. Ahora me han llegado a decir que tiene que haber una especie de construcción inmobiliaria feminista, allá vamos, al ridículo máximo". "Ustedes son los que están borrando a la mujer", ha asegurado señalando a la bancada de la izquierda, "es una vergüenza".