Almeida celebra que el Real Madrid suspenda los conciertos en el Bernabéu, y Facua reclama transparencia al Ayuntamiento sobre las sanciones por ruido
Facua-Consumidores en Acción ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Madrid que confirme si la capital ha abierto un expediente sancionador al Real Madrid por “vulnerar” las ordenanzas municipales en materia de ruido
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este lunes al Real Madrid la decisión de suspender de forma temporal los conciertos previstos en el Santiago Bernabéu hasta tomar más medidas para cumplir con los límites de ruido permitidos en la capital, que se venían superando en los grandes eventos acogidos en el estadio y a pesar del impacto "económico y reputacional".
El club blanco anunció el viernes pasado la suspensión provisional durante 2024 de los conciertos en su estadio del Paseo de la Castellana, eventos que ha reprogramado para el año próximo hasta que se verifique que se cumple de forma estricta la normativa municipal vigente, especialmente en materia de ruido por el que se quejan los vecinos.
Más información
Almeida valora positivamente que el Real Madrid se ha mostrado “colaborador” para subsanar la situación y ha defendido que el Consistorio siempre reclamó que había que tomar medidas adicionales a las que ya se habían adoptado para garantizar el descanso de los vecinos. “El Ayuntamiento está trabajando en la mejor decisión posible”, ha subrayado. "El Bernabéu es una infraestructura necesaria” para la capital que no debe estar reñida con la “prioridad del descanso vecinal”. El alcalde también ha aprovechado para sacar pecho y ha señalado que si el Ayuntamiento de Madrid “no hubiera hecho mediciones”, “no se hubiera llegado a esta situación tan pronto”.
Facua reclama transparencia al Ayuntamiento
Facua-Consumidores en Acción ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Madrid que confirme si la capital ha abierto un expediente sancionador al Real Madrid por “vulnerar” las ordenanzas municipales en materia de ruido. Así lo ha explicado en un comunicado en el que también ha demandado al consistorio "transparencia" sobre las actuaciones llevadas a cabo ante las reiteradas quejas de los vecinos y, de haber incoado dicho expediente contra el club que preside Florentino Pérez, que aclare la cuantía de la sanción que tendría previsto imponerle.
En esta línea, la organización de consumidores también ha informado a los afectados por por la cancelación de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses en el estadio y que tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas y a indemnizaciones por posibles daños y perjuicios. Señalan desde Facua que la cancelación de todos los conciertos previstos en el estadio hasta el próximo mes de marzo afecta a unas 250.000 personas que ya habían adquirido las entradas para algunos de los eventos musicales que tenían previsto ofrecer artistas como Aitana o Lola Índigo, entre otros. Además, los asistentes perjudicados “no tienen por qué esperar a conocer las nuevas fechas” de los conciertos para solicitar el reembolso del dinero que habían pagado por sus entradas", pudiendo recuperar la totalidad del importe que hayan abonado, incluidos también los gastos de gestión.