Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo ayudará a sus vecinos con la cuesta de septiembre mediante una nueva campaña de dinamización

Hasta el lunes 30 de septiembre, treinta establecimientos del municipio ofrecerán una actividad diferente a sus clientes para impulsar el comercio de proximidad

Hablamos con Susana Jiménez, concejal de Economía y Desarrollo Empresarial de Colmenar Viejo, sobre la campaña 'Vive el comercio'

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se suma a las campañas para ayudar a los vecinos con la cuesta de septiembre y, para ello, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece la campaña ‘Vive el comercio’, que se desarrollará hasta el lunes 30 de septiembre. Con ello se busca potenciar el comercio local y, en ella, treinta establecimientos adheridos ofrecerán una actividad diferente a sus clientes.

La campaña se destina a poner en valor la profesionalidad y oferta del comercio local, por lo que se anima a los colmenareños a visitar los establecimientos participantes para que puedan disfrutar de las distintas experiencias propuestas y enriquecer sus compras más allá de la mera transacción económica.

Por su parte, dentro de las actividades que ofrecerán los establecimientos, habrá un taller de pintura, un asesoramiento capilar, los servicios de un ‘personal shooper’, un taller sobre confección de ramos de flores, una cata de productos ecológicos, un curso de iniciación a la fotografía y un diseño exclusivo de esa habitación que se quiera renovar. Para poder descubrirlas y disfrutar de todas ellas, sólo hay que acercarse a los puntos de venta durante la duración de la campaña.

Para facilitar la identificación de los comercios participantes, estos serán identificados con un monolito ubicado en la entrada del establecimiento durante las dos semanas que dure la campaña, encontrándose entre ellos una papelería, un local de fisioterapia, una joyería, una óptica, una ferretería, un veterinario y una panadería, entre otros muchos, los cuales pueden consultarse en la web municipal.