Desahuciada una mujer de 79 años y su hija en Getafe, después de venderse la finca en la que vivía desde niña
El Ayuntamiento getafense consiguió aplazar un primer desahucio hace meses, aunque ahora ni los informes de vulnerabilidad, ni la presencia de Servicios Sociales o de la abogada municipal han podido impedirlo
Getafe
Aurora, una mujer de 79 años de edad y su hija Lola Matamala han sido desahuciadas este lunes de su piso situado en Paseo Pablo Iglesias número 2 de Getafe, donde la madre residía desde hace 76 años, según ha informado el Sindicato de Inquilinas, quien venía siguiendo este caso desde hace tiempo. A pesar de la movilización promovida por el sindicato ante el edificio donde residían las afectadas, con el apoyo de unas 50 personas concentradas, el desahucio se ha hecho efectivo, según informa el diario www.público.es y ha podido confirmar SER Madrid Sur.
Más información
El propietario del inmueble lo había vendido a la empresa Dapamali SL, quien se ha encargado de la salida del resto de inquilinos del edificio, aunque en el caso de Aurora todo ha acabado en un desahucio, a pesar existir informes sobre su situación de vulnerabilidad. Desde el Ayuntamiento de Getafe aseguran que Servicios Sociales ha seguido en todo momento el caso de la afectada y de hecho consiguieron aplazar un primer intento de desahucio hace algunos meses.
Hora 14 Madrid Sur (16/09/2024)
Sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible a pesar de los informes de vulnerabilidad y la presencia tanto de una trabajadora de Servicios Sociales como de una abogada del Ayuntamiento, a las que la Policía no ha dejado acceder a la vivienda en el momento del desahucio, según han informado a SER Madrid Sur fuentes municipales.