Se retrasa una semana la puesta en marcha de la línea 525, lanzadera que unirá el PAU-4 de Móstoles con Príncipe Pío
El servicio empezará a prestarse el próximo lunes 23 de septiembre
Móstoles
La puesta en marcha de la línea 525, lanzadera que unirá el barrio del PAU-4 de Móstoles con el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid se retrasa una semana. Tanto los responsables municipales como el Consorcio de Transportes habían anunciado que esta línea 525 se pondría en marcha concretamente hoy 16 de septiembre, pero no ha sido así.
Más información
Fuentes municipales han señalado que el Consorcio Regional de Transportes está reestructurando el servicio para garantizar la frecuencia de paso y que el servicio se empezará prestar el próximo lunes 23 de septiembre. Su recorrido se desarrollará por la avenida de la ONU, la M-50 y la Nacional V. Comenzará a las 6:15 de la mañana en días laborales con una frecuencia de 15 minutos hasta las diez y media de la noche. Los sábado y domingos y en verano la frecuencia será cada 30 minutos entre las 06:45 y las 22:15horas
Con esta lanzadera de autobús, dicen desde el Consorcio se conseguirá beneficiar a los más de 15.000 vecinos de este nuevo desarrollo que consiguen una conexión más rápida con la capital. Se tata de una demanda histórica de los vecinos de este barrio.
También se modificarán desde el próximo día 23 los horarios de otra de las líneas que da servicio a este barrio, como es la línea 524, su frecuencia de paso pasa a ser cada 30 minutos durante todos los días del año y en horario de 6:30h a 22:30.
Desde el PSOE, han llegado críticas "el primer día de la línea viene con retraso. El arranque de la línea se pospone al próximo día 23, o eso es lo que la empresa concesionaria ha anunciado", señalan.
"No se ha anunciado el recorrido exacto salvo el genérico y no existen paradas en las que esperar el autobús. Pero además, la nueva línea afecta a otra de las líneas, que según la propia web de la concesionaria sufrirá un gran recorte. La 525 pasará de tener una frecuencia de paso de 20 minutos a entre 30 y 40 minutos", afirman desde el PSOE.
"El engaño es claro y el compromiso está roto. Malas noticias para la nueva línea, y peor para la 524 que sufre un severo recorte, afectando tanto a vecinos del PAU-4 como de otras zonas de la ciudad", afirman desde el PSOE mostoleño.
Aquí se puede escuchar la información:
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....