Inaugurado en San Sebastián de los Reyes su primer tanatorio
El tanatorio, ubicado en la calle Camino de lo Cortao, cuenta con seis salas de velatorio y el servicio “La Ventana del Recuerdo” para el último adiós de las familias
Entrevista a Augusto Huesca, consejero delegado de Mémora, por la inauguración del primer tanatorio de la localidad
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726570204823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes ya tiene tanatorio. La compañía de servicios funerarios Mémora ha inaugurado, recientemente, la primera y única instalación en esta localidad, ubicada en la calle Camino de lo Cortao. Se trata de un centro que cuenta con seis salas de velatorio y el servicio “La Ventana del Recuerdo” para el último adiós de las familias.
El equipamiento se destina a dar servicio a los más de 90.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes, así como a las familias de municipios vecinos, como Alcobendas. Cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y seis salas de velatorio distribuidas en dos plantas, entre ellas tres salas estándar, dos salas superiores y una sala VIP. De igual modo, hay cafetería, floristería, una sala de ceremonias con capacidad para ciento veinte personas y una zona de aparcamiento privado para veintidós vehículos. Además, se incorpora un servicio innovador llamado “La Ventana del Recuerdo”, que consiste en una proyección audiovisual inmersiva en la que, mediante imágenes, sonido e iluminación. se permite la máxima personalización de la despedida, a fin de ofrecer a las familias una última despedida más especial.
Desde la compañía se ha asegurado que, con la inauguración de este tanatorio, se busca acompañar a todas las familias de la localidad ofreciendo un servicio de acompañamiento cercano y de la máxima calidad en momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido. Por ello, aporta una instalación funeraria totalmente integrada en el entorno de la ciudad, cercana a la zona centro, pero en un punto tranquilo y de fácil acceso.
Antes de la llegada de este tanatorio, las familias de San Sebastián de los Reyes tenían que desplazarse a otros municipios cercanos para poder dar el último adiós a sus seres queridos. La inauguración de este centro supone, por tanto, una respuesta a estas necesidades.