Alcobendas vuelve a pedir a la ciudadanía sus fotografías antiguas de la ciudad
Se convoca la segunda edición de un concurso que persigue recuperar el mejor fondo fotográfico antiguo del municipio
Hablamos con Cristina Cabornero, jefa del Archivo Municipal de Alcobendas, por el II Concurso de Fotografía Antigua
Alcobendas
El Ayuntamiento ha convocado esta semana la segunda edición del Concurso de Fotografía Antigua de Alcobendas, que pretende recuperar el mejor fondo fotográfico antiguo del municipio, el fondo fotográfico de los ciudadanos.
La jefa del Archivo Municipal, Cristina Cabornero, ha insistido en la importancia de generar el mayor patrimonio fotográfico posible, porque se trata de recuperar la memoria de todos. Cabornero ha invitado de nuevo a los ciudadanos que guarden o atesoren fotografías de hasta 1990 de la ciudad que las presenten a este concurso.
El plazo para presentar fotografías a este concurso estará abierto hasta el 10 de diciembre. De las imágenes se valorará la antigüedad y el que sean representativas del municipio, es decir, que aparezcan calles, paisajes, gentes, costumbres, tradiciones, o fiestas.
Las fotografías deben poder ser identificadas para verificar su autenticidad, dado que solo se aceptarán fotografías auténticas y originales. Se entregarán en el Archivo Municipal, situado en la planta baja del Ayuntamiento, que se compromete a entregar la fotografía cuando acabe el concurso y se entreguen los premios.
El jurado estará compuesto por la propia jefe del Archivo Municipal, Cristina Cabornero, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, la concejala de Cultura, María José Ortiz, el historiador especializado en Alcobendas, Julián Caballero, y un representante de la Fundación Ciudad de Alcobendas.