Hora 14 Madrid Sur
Política

Manuela Bergerot (Más Madrid) cree que el centro de La Cantueña se parece a una “cárcel para niños”

La diputada ha visitado los exteriores del centro de Fuenlabrada, cuyas obras prosiguen

Imagen en obras del centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, donde la Comunidad de Madrid quiere crear un centro de menores inmigrantes. / Pilar García, SER

Fuenlabrada

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha visitado este miércoles los exteriores del centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, donde la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en las próximas semanas un centro de menores extranjeros no acompañados que tanta polémica ha generado en los últimos meses, tanto por parte del Ayuntamiento como de los empresarios de la zona.

La diputada regional ha opinado que este centro, en medio de un polígono industrial y muy alejado de cualquier zona urbana de viviendas y servicios dotacionales, se parece más “a una cárcel para niños y niñas que a lo que necesitan estos menores para garantizar su integración”. “Necesitan estar cerca de la vida de nuestros barrios”, ha señalado Bergerot.

Además, desde Más Madrid van a registrar una iniciativa parlamentaria en la Asamblea para debatir este modelo de acogimiento, ya que desde la formación proponen impulsar el acogimiento familiar, en pisos tutelados o en centros transitorios “que no superen una capacidad de 20” personas. Bergerot llama además a la movilización social contra esta instalación en Fuenlabrada, cuyas obras continúan y cuya inauguración está prevista para este mes de septiembre.