El Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos continuará brindando apoyo a las personas en situación de angustia o sufrimiento
El centro y el Ayuntamiento han renovado el convenio de colaboración para facilitar el servicio de ayuda psicológica y emocional a quienes están pasando por un proceso vital doloroso
Tres Cantos
El Centro de Escucha San Camilo y el Ayuntamiento de Tres Cantos han renovado el convenio de colaboración que les une. De esta forma, la entidad percibirá hasta 22.000 euros con los que se busca facilitar el servicio de apoyo psicológico y emocional que se ofrece a personas que se encuentran en situación de angustia, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso.
A lo largo de 2023 el servicio llegó a atender un total de 966 de forma presencial y online, unas cifras considerables que evidencian la importancia de contar con este tipo de servicios.
El Centro de Escucha San Camilo atiende de forma presencial y completamente gratuita a todas las personas, niños, adultos y adolescentes que lo necesiten a través de encuentros individuales y grupos de Ayuda Mutua. También se busca disminuir los riesgos y repercusiones negativas de los familiares de los mayores dependientes, enfermos crónicos, con Alzheimer o en situación terminal, que son atendidos en su propio hábitat normal o en instituciones, facilitando al mismo tiempo, la participación de la familia en el proceso terapéutico paliativo.
Entre los recursos disponibles por parte del centro se encuentra la Unidad Móvil de Intervención (UMI), un servicio de atención a domicilio que facilita la recepción de apoyo psicológico a personas que por su situación personal no pueden desplazarse hasta el Centro de Humanización de la Salud.
Igualmente, se ofrecen también servicios de Residencia Asistida, Centro de Día, Ayuda a Domicilio, Unidad de Cuidados Paliativos y formación, entre otros.