Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ya se ha abierto al tráfico el puente de la M-407 que conecta dos barrios de Leganés

Aunque ya pueden circular vehículos, todavía continúan los trabajos para terminar aceras y zonas anexas

Puente de M-407 en Leganés, rehabilitado y abierto ya al público. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Ya está abierto al tráfico rodado el puente de la M-407 que conecta los barrios Valdepelayos y Arroyo Culegro en Leganés, después de dos meses de trabajo de rehabilitación, tal y como anunció a principios de este mes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante la visita a las obras.

Aunque ya se puede circular por él, todavía no se han terminado algunas de las obras, como la reparación de calzadas o en zonas anexas. Para esta actuación se habían destinado 400.000 euros, con el fin de ampliar la vida útil del puente y para garantizar la seguridad en el mismo, según indicó Rodrigo.

Los trabajos han incluido la rehabilitación estructural, impermeabilización, disposición de drenajes, reposición completa de barandillas en mal estado, sustitución del firme de la calzada, sellado de fisuras e instalación de nuevos sistemas de contención de vehículos. Según fuentes regionales por este puente pasan a diario unos 47.000 coches, de los que casi un 7,5% son vehículos pesados.