El alcalde de Parla amenaza con presentarse en la Consejería de Educación si Viciana no fija una reunión por el futuro instituto
Ramón Jurado ha vuelto a pedir un encuentro urgente con el consejero, al que recuerda que la parcela solicitada para el centro retrasaría los trámites un año
Ramón Jurado, alcalde de Parla, vuelve a reclamar una reunión por el futuro instituto de la ciudad
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727173724157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, quiere inundar de cartas la Consejería de Educación o incluso presentarse personalmente allí, sin cita, si el consejero Emilio Viciana no le da una respuesta clara a sus peticiones de reunión para tratar el futuro instituto de la localidad. Después de rogarle hace una semana un cara a cara para aclarar que la propuesta de la Comunidad de Madrid retrasaría los trámites de la obra, ahora el alcalde no duda en concluir esta nueva carta con la posibilidad de “personarme en tu Consejería esperando hasta que me recibas”.
La nueva misiva, a la que ha tenido acceso SER Madrid Sur, es mucho más detallada para explicar la situación del futuro instituto: el ayuntamiento aprobó hace 18 meses ceder una parcela de 26.131 metros cuadrados correspondiente al Sistema General del Cerro del Rubal, pero tras el rechazo entonces de Educación, fueron propuestos otros dos terrenos, en el Leguario Sur PAU 4 y en el Camino de la Cantueña, que también han sido rechazados.
Sin embargo, la respuesta de la Consejería fue proponer otra parcela en Parla Este que, según el alcalde, necesitaría un cambio urbanístico que retrasaría todo el proyecto un año. “No dejo de preguntarme por qué el rechazo de las otras opciones ofrecidas por este Ayuntamiento y por qué la elección de esta parcela. Y no quiero creer que ésta sea la excusa para demorar la construcción del tan necesario IES 10”, señala el regidor parleño.
Jurado manifiesta en la propia carta su “enfado” tras descubrir no sólo que Emilio Viciana lleva cuatro meses sin convocarle a esa reunión solicitada, sino que el propio consejero estuvo la semana pasada en Parla en un encuentro con el PP para hablar de educación, lo que demuestra “su escala de prioridades”, según el alcalde.
“Te pido que te reúnas con el Alcalde de Parla y con la comunidad educativa de Parla para llegar a un acuerdo y tomar decisiones de forma conjunta, no de forma unilateral, intentando forzar situaciones que perjudican una vez más a los y las estudiantes de esta ciudad”, asevera Jurado, que concluye con un aviso: “Confío en tener noticias tuyas en los próximos días para abordar esta cuestión, sin tener que recurrir a personarme en tu Consejería esperando hasta que me recibas”.