Hora 14 Madrid Norte
Política

Izquierda Independiente critica que se haya traspasado dinero de Educación a Fiestas en San Sebastián de los Reyes

La formación lamenta que hayan quitado del Presupuesto Municipal 75.000 euros de la partida de mejora de colegios y escuelas infantiles, mientras el gobierno les acusa de mentir

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, en los estudios de SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, ha denunciado que el gobierno del Partido Popular en la localidad traspasó 75.000 euros de la partida de Educación del Presupuesto Municipal para sufragar las fiestas del pasado mes de agosto. Para Torres quitar este dinero de la partida destinada a la mejora de los colegios y escuelas infantiles públicas del municipio, demuestra el desprecio del ejecutivo local a la escuela pública, y lo poco que le importa, ha insistido, el estado de las instalaciones que utilizan los escolares del municipio.

Torres ha lamentado que el gobierno del Partido Popular haya preferido destinar este dinero a aumentar el número de reses que corren los encierros, o a inventar unos nuevos como los Encierros Blancos de enero. Con este dinero, afirma, se podría haber convertido en gratuita la campaña de teatro escolar, tal y como ha propuesto Izquierda Independiente, o a refuerzo escolar, planes de conciliación o apoyo escolar fuera del horario lectivo, mejora de instalaciones o actividades extraescolares.

La formación independiente también cree que este traspaso económico en los Presupuestos Municipales demuestran improvisación y falta de previsión.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular se ha acusado a Izquierda Independiente de mentir, explicando que los 75.000 euros a los que se refiere en su denuncia corresponden al sobrante destinado a la energía eléctrica en los centros educativos. La propia alcaldesa, Lucía Fernández, en X (antigua Twitter), ha afirmado que ese ahorro se ha conseguido porque lograron una rebaja en los precios. Este traspaso económico, insiste Fernández, no influye ni en el mantenimiento ni en las obras de mejora que ya están realizadas.