La Entidad de Conservación del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada celebra su 25º aniversario
Los gestores de esta zona industrial, una de las más grandes de Europa, han entregado siete reconocimientos a figuras que han ayudado en su desarrollo
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, repasan el 25 aniversario de la Entidad de Conservación del polígono Cobo Calleja
Fuenlabrada
Más de 1.800 empresas desarrollan su actividad en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, con nombres de primer nivel como Montakit, Valeo, Ilunion o Rogusa, además de importantes distribuidores al por mayor de productos asiáticos. Un centro económico con más de medio siglo de antigüedad y cuya actual Entidad de Conservación ha cumplido 25 años de funcionamiento. Este martes, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios, representantes municipales como el actual alcalde Javier Ayala y el exregidor José Quintana, fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, Local y Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Madrid, ha celebrado este aniversario.
Durante la celebración se han entregado siete reconocimientos en forma de medalla a empresarios y personalidades públicas que han sido importantes en el desarrollo de esta zona industrial, una de las más grandes de toda Europa. El presidente de la Entidad de Conservación, Javier Pérez Martínez, ha destacado que uno de los hitos históricos en el polígono fue la gran reforma que hace décadas supuso su gran “transformación” a nivel de iluminación, seguridad y hasta la llegada del agua potable.
El alcalde Javier Ayala ha indicado que “es un momento muy importante” para esta zona industrial porque “genera mucha riqueza, mucha actividad y mucho empleo” para Fuenlabrada. Por su parte el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha felicitado “a empresarios y trabajadores que desde este polígono industrial lideran la actividad económica de la Comunidad de Madrid”, y ha añadido que “saben que pueden contar con el apoyo del Gobierno de España”.