Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete cede un espacio municipal para proteger a los gatos en sus primeros meses de vida

La asociación Gata Lilit ahora cuenta con una parte del antiguo edificio de la Policía Municipal, donde acogerá a crías de gato capturados por el método CER

Ángel Cortés, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Algete, sobre el nuevo espacio municipal para el cuidado de crías de gato durante sus primeros meses de vida

Algete

Los gatos de Algete tienen un nuevo refugio. El Ayuntamiento de la localidad ha cedido, recientemente, un espacio municipal a la asociación Gata Lilit para proporcionarles la protección y los cuidados necesarios durante sus primeros meses de vida. Se trata de una parte del antiguo edificio de la Policía Municipal, en la calle Montalbillo, donde la asociación acogerá a crías de gato capturados por el método CER.

Este es un método que consiste en una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de los gatos que habitan en las calles de las ciudades para garantizar un control ético de su población, desarrollando, para ello, un sistema de captura, esterilización y regreso del animal a su lugar de origen.

En este espacio se busca, concretamente, garantizar la protección y los cuidados de los felinos, proporcionándoles comida, agua y atención veterinaria, en caso de ser necesaria, hasta que alcancen la edad suficiente para proceder a su esterilización y a la implantación de la identificación por chip, ambos pasos previos para la adopción, cuyo proceso también correrá a cargo de la asociación, con quien los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico gatalilit@gmail.com.

Desde el Consistorio, se ha decidido recuperar y ceder este espacio ante la necesidad de garantizar en todo momento el bienestar animal, sumándose a los trabajos para gestionar, de manera eficiente, las colonias felinas.

Por su parte, desde la asociación se agradece todo tipo de colaboración, tanto acudiendo como voluntarios, como haciendo llegar donaciones de alimentos o enseres para el local.