Hora 14 Madrid Norte
Política

El líder de Vox en Sanse pide que los ediles díscolos devuelvan sus actas al partido

Alejandro Caro dice contar con el apoyo de la formación a nivel autonómica, y recuerda que la ciudadanía votó un proyecto político, no a personas concretas

Hablamos con Alejandro Caro y Amparo Ortega, sobre sus desavenencias dentro del partido

San Sebastián de los Reyes

El portavoz de Vox en San Sebastián de los Reyes, Alejandro Caro, ha reconocido que se enteró de la dimisión de sus dos concejales en el Grupo Municipal, Amparo Ortega y José Luis Trebolle, por la llamada de la Cadena SER buscando su reacción a esta decisión. Caro ha explicado que las discrepancias señaladas en el comunicado en el que anuncian que abandonan Vox, ya fueron llevadas ante las herramientas y mecanismos de mediación del partido.

El portavoz y, desde ahora, único concejal de Vox en San Sebastián de los Reyes ha afirmado que la ruptura se precipita cunado el partido le da la razón y le refuerza. Caro ha lamentado la forma de actuar de los que eran sus números 2 y 3 en el partido, y aunque asume que el acta de concejal es propiedad de cada persona, cree que concurrieron bajo las siglas de un partido político, y que la gente no votó a una persona concreta sino a una candidatura y a un proyecto político.

Caro ha insistido en que miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox y muchos afiliados locales le han trasladado su apoyo en las últimas horas, y que su objetivo será construir un partido local fuerte para el próximo mandato.

La hasta hace unas horas número 2 de Vox en el municipio, Amparo Ortega, también ha estado en los micrófonos de la Cadena SER, para explicar las razones de abandonar el partido, aunque no ha entrado en detalle de las discrepancias que le han llevado a tomar esta decisión. Ortega ha afirmado que tanto ella como su compañero José Luis Trebolle han vivido estas discrepancias durante mucho tiempo, y que la mejor opción era no formar parte del Grupo Municipal. La concejala no adscrita ha insistido en que su ideología no cambia, y que seguirán defendiendo las mismas cosas por las que entraron en este proyecto.

Ortega ha explicado además que antes de tomar esta decisión agotaron todas las vías con el partido, pero que no van a hablar de él de forma negativa.