El jurado popular declara culpable por unanimidad al asesino de Juana Canal
Los nueve miembros que integran este jurado han coincidido en su decisión tras nueve días de juicio y 24 horas de deliberación
Madrid
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Jesús Pradales por el asesinato de la que fuera su pareja, Juana Canal, en el año 2003. Los nueve miembros que integran este jurado han coincidido en su veredicto este jueves tras 9 días de juicio y 24 horas de deliberación. Serán ahora los magistrados quienes deban imponer una condena de prisión para el declarado culpable por el jurado. El Ministerio Fiscal, así como la acusación, solicitan para Pradales una pena de 15 años por homicidio. El resto de delitos, como la profanación de cadáver o denuncia falsa, han prescrito y no han podido ser enjuiciados.
El acusado testificó que Juana Canal murió de forma accidental tras una discusión que mantuvieron en la vivienda que compartían, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Pradales aseguraba en su declaración que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol en ese momento. Sin embargo, durante el juicio, se reprodujeron distintas llamadas telefónicas del acusado con su actual pareja en un tono de burla y despectivo hacia la víctima. El hombre fue detenido en octubre de 2022 cuando quedaban apenas 3 meses para que prescribiera el delito de homicidio. El hallazgo de restos humanos en una finca de la serranía de Gredos precipitó su detención.