Madrid recibe a los 30 jóvenes influyentes de España de la mano de Forbes: deporte, cambio climático o arte se citan en el Palacio de Cibeles
El festival 30 under 30 comienza este jueves cargado de música y entrevistas, especialmente dirigido a un público joven
Madrid
¿Quienes son los 30 jóvenes más influyentes de España? ¿Por qué? ¿Qué tienen en común todas ellas? La revista Forbes se ha propuesto dar respuesta a estas cuestiones en el evento 30 under 30 que se celebra este jueves en el Palacio de Cibeles, en pleno centro de Madrid. Andrés Rodríguez, editor de Forbes España y director de Spainmedia, explica el por qué de esta importante reunión que, asegura, va a atraer a miles de personas: "La mejor manera de explicarlo es que se trata de un festival. La gente viene a divertirse, a conocer gente, a comer, a bailar. Así va a ser nuestro Forbes 30 under 30. Sin embargo, esto tiene un esqueleto, una materia prima: gente de menos de 30 años que quiere conocer a otras personas, sus éxitos, sus proyectos. Estamos hablando de una de las marcas de Forbes más importantes y, si nos ceñimos estrictamente al nombre, se trata de una lista de personas en las que ponemos el foco cada año".
Más información
En esa lista comparten espacio perfiles tan variados como Ilia Topuria (campeón del mundo de UFC), la influencer y empresaria Georgina Rodríguez, el artista Quevedo o las divulgadoras climáticas Belén Hinojar y Carmen Huidobro, conocidas en redes sociales como Climabar. A pesar de las diferencias, Rodríguez explica que todas ellas comparten algo único: "Todas son personas con talento. Personas con talento y hambre de éxito. La diferencia entre ellas es que hay muchas maneras de entender el éxito. Es fácil pensar que cada uno en su profesión, sí. Hay territorios comunes, pero luego también hay diferentes facetas. El éxito no tiene solo un camino y ese es nuestro objetivo: juntar a gente muy diversa que quiere estar en este entorno".
En esta reunión, cuenta Rodríguez, los asistentes contarán con una red social a través de la cual podrán contactar con personas diferentes. Entre ellas estarán las divulgadoras de Climabar que, cuentan, están emocionadas no solo por aparecer en esa lista de líderes jóvenes, sino por seguir creciendo como proyecto a través de este tipo de reconocimientos. "Climabar surge porque nos dimos cuenta de que la comunicación climática a veces era difícil de explicar y no llegaba a todo el mundo. No conseguíamos concienciar. Gracias a que tuvimos esta idea y apostamos por ella, estamos consiguiendo llegar a más gente", explica Carmen Huidobro. Para Belén Hinojar, que todavía no se cree este reconocimiento, es también una oportunidad para que más gente tome conciencia de la crisis climática: "Siempre decimos que no somos modelo de nada. Hay días que estamos más cerca de la ecología pero, chica, hay veces que no podemos y no pasa nada. Antes el movimiento pecaba mucho con esto. No se trata de criticar lo que hacemos, sino generar una red de apoyo para que cada vez más gente se sume".
Las dos divulgadoras, que comenzaron en la pandemia y rozan ya los 90.000 seguidores en Instagram, creen que este tipo de lugares son también idoneos para concienciar. "Uno de nuestros mayores sueños es este: meternos en espacios que parezcan que no son verdes. Sin embargo, cualquier lugar es idóneo para estas cosas. A mí me encanta estar ahí con Georgina Rodríguez y Quevedo porque, cualquier fan que vaya a verles, quizá luego se queden con algo de lo que hemos dicho y nos busquen luego al llegar a casa", dice Belén Hinojar. Carmen Huidobro coincide: "Necesitamos espacios donde haya más relación entre generaciones. Los jóvenes tenemos que reclamar estos espacios. Necesitamos gente joven que lance sus ideas, que esté en posiciones de cambio y que se lancen con sus ideas".
Esa es, fundamentalmente, la intención de esta cita: conseguir establecer vínculos entre los asistentes para generar nuevos proyectos e iniciativas que, en algún momento, lleguen a convertirse en proyectos tangibles. Andrés Rodríguez insiste en que este festival, unido a la Forbes, es un imán con el que esperan a traer a muchos jóvenes con ganas de hablar y escuchar a otros: "Queremos que la gente se contagie. Que esas ganas de ser vistos y escuchados se muestren. Queremos facilitarles que lleguen allá donde quieran".