Colmenar Viejo apostará por la formación sobre el TEA y la salud en sus campañas comerciales
El Ayuntamiento y la asociación ASEYACOVI firman un nuevo convenio para el desarrollo de campañas de dinamización comercial en el municipio por un importe de 120.000 euros
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI) han firmado, recientemente, un nuevo convenio para el desarrollo de campañas de dinamización comercial en el municipio por un importe de 120.000 euros, algunas de las cuales se enfocarán en la formación sobre el TEA y la salud.
Con esta inversión se realizarán seis campañas para el comercio a lo largo de diferentes fechas. Además, desde el Consistorio se asegura que la iniciativa busca apoyar, difundir, dinamizar y promocionar el tejido comercial de la ciudad mediante campañas, promociones y concursos que incentiven a la ciudadanía al consumo de bienes y servicios en los negocios locales.
Por su parte, dentro de las diferentes campañas, desde ASEYACOVI se impulsará una Campaña de Formación Específica sobre el TEA, dirigida al comercio de proximidad, en donde se aportará una formación práctica a los gerentes o propietarios del comercio local, enfocada en la atención profesional y personalizada a los clientes con esta condición neurodivergente. Además, la campaña irá acompañada de pictogramas en los comercios participantes.
Dentro del sector de la salud y el bienestar, también se organizará una campaña específica a través de sorteo de bonos para utilizar en los establecimientos participantes del sector sanitario.
Por otro lado, se desarrollará la campaña “Vive Tu Comercio”, enfocada a promocionar el sector comercial a través de “experiencias” que puedan disfrutar los consumidores a la hora de visitar los establecimientos participantes. Asimismo, dentro de las iniciativas navideñas también se desarrollará, por quinto año, una campaña para promocionar las compras en esas fechas tan señaladas, en la que se elaborará un sorteo.
La hostelería y la restauración también tendrán hueco con la “VI Ruta de la Tapa”, en la que los establecimientos podrán demostrar sus dotes culinarias entre la ciudadanía del municipio y el resto de los visitantes.
Por último, volverá la Gala Empresarial, que este año alcanzará su octava edición, sirviendo como punto de encuentro del tejido empresarial municipal y de otras localidades limítrofes.