Los alumnos de Tres Cantos se forman en control de la ansiedad, habilidades sociales o resolución de conflictos
El Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de la localidad 21 programas de actividades basados en la educación no formal, las conductas cívicas o el cuidado del medio ambiente
Tres Cantos
Los centros educativos de Tres Cantos tienen la opción de desarrollar 21 programas con actividades dirigidas a los estudiantes de secundaria y basadas en la educación no formal, las conductas cívicas o el cuidado del medio ambiente. Así, los alumnos tienen la opción de formarse en ámbitos como control de la ansiedad, resolución de conflictos, habilidades sociales, mediación entre iguales, prevención de riesgos en el uso de nuevas tecnologías, prevención en el consumo de drogas o sensibilización sobre violencia de género.
Son tan solo algunos de los programas que el Ayuntamiento de Tres Cantos oferta a los centros educativos de secundaria de la localidad, se trata de una iniciativa enmarcada en El Plan de Infancia y Adolescencia (PLIA), que fue presentado en el año 2022. Entre los objetivos del plan se encuentra el fortalecer la colaboración del Ayuntamiento con los centros educativos para establecer vínculos entre la educación y la ciudad.
Paralelamente a las actividades, el programa Agente Tutor también se acercará a los centros, así como otras iniciativas de Seguridad Vial, culturales, para personas con discapacidad, de intercambios escolares o programas europeos, en las que colaboran las Concejalías de Cultura, Familia e Igualdad, Educación, Juventud, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento.
Como novedad, este año se ofertan dos actividades desde el área de Salud Pública, impartidas por el programa Punto y Seguido, para el cuidado de la salud mental de los jóvenes y su bienestar emocional. La carta de proyectos se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento.