Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las 'Cigarreras' retratadas por Pardo Bazán, en el Teatro Fernán Gómez: "Las cigarreras eran femeninas. Los jefes eran ellos... como siempre"

Una obra de teatro basada en La tribuna, de Emilia Pardo Bazán, la primera novela española sobre los derechos de la mujer trabajadora

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las 'Cigarreras' retratadas por Pardo Bazán, en el Teatro Fernán Gómez: "Las cigarreras eran femeninas. Los jefes eran ellos... como siempre"

00:00:0023:54
Descargar

Madrid

Este domingo, comenzamos el programa desde el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa con el elenco de 'Cigarreras'. Una obra de teatro basada en La tribuna, de Emilia Pardo Bazán, la primera novela española sobre los derechos de la mujer trabajadora.

Una mirada que quiso hacer foco en las trabajadoras de la fábrica. Las cigarreras. Sus circunstancias, vivencias, ilusiones, frustraciones... Y especialmente en una de ellas, la protagonista de la novela: Amparo, La Tribuna. 

Y con las cigarreras, el tiempo histórico que les tocó vivir.  El que va de la Revolución de 1868 a la proclamación de la I República.

Unos años que, por convulsos y controvertidos, están sujetos a variadas interpretaciones y querencias, y en los que se pueden percibir ciertos ecos que resuenan actualmente.

Puedes volver a escuchar el programa aquí y siempre en https://cadenaser.com/radio-madrid/a-vivir-madrid/

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Vivir Madrid (29/09/2024)

00:00:0055:34
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir