Colmenar Viejo incorpora nuevas marquesinas para mejorar la visibilidad de las paradas de autobuses
Las marquesinas y postes de luz están fabricadas con materiales reciclables, incorporan energía fotovoltaica y contarán con el sistema Navilens, para personas con visión reducida
Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la renovación e instalación de 33 marquesinas y 50 postes de iluminación en Colmenar Viejo y Coslada. El objetivo es mejorar las condiciones de visibilidad de las paradas de autobús, incentivando la sostenibilidad.
Las marquesinas y los postes están fabricados con materiales reciclables, siguiendo el modelo Enthoven; incorporan energía fotovoltaica; y próximamente incorporarán el sistema Navilens, un sistema de navegación que permite a las personas con visión reducida hacer uso del transporte público de una forma accesible, tan solo es necesario disponer de una app gratuita que ofrece todas las instrucciones e indicaciones necesarias de forma verbal.
Las actuaciones forman parte del proyecto que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) está llevando a cabo desde el año 2021 para la renovación integral de más de 7.000 de estos equipamientos en la red regional de transportes.
Otras localidades
Estos elementos que están siendo instalados en Colmenar Viejo y Coslada forman parte de los 238 que se van a ubicar en localizaciones estratégicas, como carreteras de la región, para aumentar la seguridad de los usuarios. Las actuaciones llegarán las localidades de Aldea del Fresno, Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Chinchón, Morata de Tajuña, Pozuelo de Alarcón o Villa del Prado, entre otras.