El Movimiento contra la Intolerancia acude a la Fiscalía por un posible delito de odio durante el derbi madrileño
El Atlético se enfrenta a un cierre parcial de su grada durante dos o tres partidos al considerarse que no es un hecho aislado
Madrid
El club rojiblanco ha confirmado que ya ha identificado a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en la portería que estaba Thibaut Courtois durante el derbi de este domingo ante el Real Madrid y ha dejado claro que aplicará su régimen interno para "casos muy graves" a todos los responsables.
Pero, una vez más, es la sociedad es la que toma la iniciativa a través de diferentes organizaciones. Esta vez, a través de la principal en estos casos: el Movimiento contra la Intolerancia que, según ha podido saber la Cadena SER, va a acudir a la Fiscalía de Delitos de Odio porque consideran que lo que ayer sucedió durante el derbi madrileño es susceptible de ser investigado e imputado si hubiera responsables de un delito de odio.
Más información
"Era previsible", ha señalado Esteban Ybarra, el presidente de la organización. "Los ultras agrupadas, rabiosos, encapuchados y cuando llega el momento ejerciendo la violencia. No solo es una infracción muy grave, presumiblemente podría ser un delito de odio y, por eso, lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía". Y añade: "Atención con la indolencia de aquellos que tiene que garantizar la seguridad en todos los ámbitos.
Además, la Delegación del Gobierno ha solicitado a través de la Jefatura Superior de Policía al equipo rojiblanco que aporta con la mayor brevedad posible todas las grabaciones del circuito de cámaras de la seguridad privada que hay en el interior del estadio Metropolitano y, en concreto, de la zona sur para proceder al visionado y posterior identificación, si fuera el caso, de los responsables.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727652803190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bochorno y vergüenza para Almeida
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, conocido seguidor del Atlético de Madrid, también se ha referido esta mañana a los incidentes que se produjeron en el Wanda Metropolitano calificándolos de "bochorno". "El Atlético de Madrid forma parte de mi vida", ha dicho el regidor, "pero lo que viví ayer en el estadio espero no volver a vivirlo". En esta línea, Almeida ha reiterado la importancia de adoptar todas las medidas necesarias "por drásticas que sean" para que ninguna persona que protagonizara estos disturbios vuelva a entrar en un estadio de fútbol.