El plan especial de recogida de residuos de Ciempozuelos llega al polígono La Sendilla
Los residuos domésticos de la fracción ‘resto’ se recogen en cada empresa, pero las industrias deben tener su propio gestor de residuos
Ciempozuelos
Después de pasar por los polígonos Los Huertecillos y Camporroso, y sus “buenos resultados” desde marzo, el Ayuntamiento de Ciempozuelos extiende su plan especial de limpieza de zonas industriales al polígono La Sendilla. Los servicios municipales recogen puerta a puerta en las empresas los residuos domésticos, de la fracción ‘resto’, los martes por la mañana. Esto contribuye a la eliminación de los contenedores de los polígonos industriales para evitar que se conviertan en focos de residuos incontrolados.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las empresas deben contar con su propio gestor de residuos para ocuparse del resto de materiales generados en sus negocios. El Gobierno local apunta que esto se debe a la Ley %/2003 de la Comunidad de Madrid, la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Municipales.
Las sanciones leves por incumplir la normativa pueden llegar a los 900 euros, y hasta los 9.000 euros si se trata de residuos peligrosos. Las sanciones graves oscilan pueden llegar a 45.000 euros y hasta 300.000 euros en el caso de residuos peligrosos. Las incidencias pueden comunicarse al Ayuntamiento por teléfono (918930004) o por correo electrónico (ciudadania@ayto-ciempozuelos.org).