El PSOE propone autobuses transversales de Alcobendas a Las Rozas, y de Tres Cantos a Torrejón de Ardoz
Entre las alegaciones socialistas al mapa concesional de autobuses del CRTM también se pide conectar Paracuellos, Algete y Cobeña con la línea 8 de Metro
Alcobendas
El PSOE de Madrid ha presentado más de 230 alegaciones al mapa concesional de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha explicado que su apuesta es por una mayor movilidad nocturna y transversal, que permita que las ciudades metropolitanas se conecten entre sí sin tener que entrar a la ciudad de Madrid.
Los socialistas plantean la creación de líneas transversales por la M-50 y la M-40 que permita, sin pasar por la ciudad de Madrid, conectar Torrejón de Ardoz con Tres Cantos, o Las Rozas con Alcobendas. También, se reclama de forma concreta la creación de nuevas conexiones como la de Guadalix de la Sierra-Rascafría, acercando estas zonas a la nueva estación Soto Sur, a la que llegará la ampliación de la línea C4B de Cercanías.
Entre las medidas concretas, se encuentra apostar por intervalos de entre 15 y 30 minutos las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, y que la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá, sea la cabecera para las líneas del eje del Henares, incluido Paracuellos de Jarama.
La tercera línea de trabajo que plantea el PSOE en sus alegaciones es facilitar las conexiones de la red de autobuses con la red de Metro y Cercanías, poniendo como ejemplo la conexión de Paracuellos, Algete y Cobeña con la línea 8 de Metro en Aeropuerto T4.