Más Madrid pide más autobuses entre municipios del norte de la región, sin tener que bajar a Madrid
La formación reclama un aumento de frecuencias en la línea 191 que recorre la A-1, y la ampliación de la línea 725 hasta La Cabrera en la M-607
Alcobendas
Concejales y portavoces de Más Madrid en el norte de Madrid han presentado en la Asamblea de Madrid una batería de enmiendas al nuevo mapa concesional de transportes de la región, con el objetivo de mejorar la conexión entre municipios y aumentar las frecuencias de los autobuses para reducir los tiempos de espera.
En concreto, han reclamado el aumento de frecuencias de la línea 191 que conecta a los municipios de la A-1 con Madrid capital, o la ampliación hasta La Cabrera de la línea 725 que conecta las localidades del eje de la M-607. La portavoz de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes, Ángela Millán, ha explicado que para su formación la clave para la mejora de las conexiones en transporte público es pasar de la tradicional radialidad centrípeta centrada en la capital, a un diseño en forma de maya.
De esta forma, afirma Millán, se permitirá una mejor conexión entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, con rutas directas que eviten tener que pasar por los intercambiadores de transporte de Madrid capital. Para ello, señala la necesidad de crear intercambiadores municipales que acojan estas líneas circulares.
Más Madrid también ha propuesto un bus lanzadera que conecte los municipios de Bustarviejo, Navalafuente y Cabanillas con Venturada a través de la línea 191, y desde ahí poder tomar un bus exprés a la capital.
La formación insiste en que se trata de dar más peso a la movilidad transversal y comarcal, y pensar en un servicio destinado a quienes no tienen coche, sino plantearlo como una fórmula para bajar a la gente del coche, de los atascos diarios, y de la calidad del aire.