Obras de mantenimiento nocturno en las estaciones de Cercanías de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Valdemoro
Están enmarcadas en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 de Adif
Fuenlabrada
El Ministerio de Transportes, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado obras de mantenimiento en los desvíos de veintitrés estaciones de las líneas C-2, C-3, C5, C-7 y C-8 de Cercanías. Los trabajos se realizan de madrugada para no interferir con la circulación de trenes y se extenderán hasta final de año. Forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024, que cuenta con un presupuesto total de 21 millones de euros para la zona centro.
Estas obras han arrancado en la línea C-3 en las estaciones de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, el Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal y Villaverde Bajo. Después llegarán a la estación de Atocha y la C-5 en 12 de Octubre, Orcasitas, Puente Alcocer, Leganés, Parque Polvoranca, La Serna, Fuenlabrada y Humanes. Las labores de mantenimiento llegarán también finalmente a estaciones de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías como Entrevías, El Pozo, Vallecas, Santa Eugenia, Vicálvaro y Coslada.
Este lunes 30 de octubre finalizaron las obras de mejora y tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación de vías) en muchas de las estaciones que ahora sufrirán la siguiente fase de las obras en las líneas C-2, C-3, C-5, C-7 y C-8 de Cercanías.