Los propietarios de Club de Campo critican la retirada de las barreras de seguridad de entrada a la urbanización
Acusan al gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes de no haber dejado de perjudicar los intereses de esta zona residencial
San Sebastián de los Reyes
La Entidad de Conservación de la urbanización Club de Campo de San Sebastián de los Reyes ha denunciado al actual gobierno del Partido Popular por “trato desigual”, “decisiones muy perjudiciales” y “falta de diálogo”. El Consejo Rector, en representación de los propietarios, afirma que la retirada de las barreras de seguridad de la entrada de la urbanización está generando mayor inseguridad.
En un comunicado de prensa afirma que el ejecutivo liderado por la alcaldesa, Lucía Fernández, no ha dejado de perjudicar los intereses de Club de Campo, especialmente en comparación con otras zonas residenciales de la zona norte de Madrid. Hablan de abuso municipal por la decisión de retirar las barreras de seguridad que funcionaban desde hacía más de 20 años. Según los propietarios, la retirada se divulgó a bombo y platillo, causando “un efecto llamada” a los malhechores, y lamentan que la excusa fuera el cumplimiento de la normativa vigente y evitar posibles sanciones, cuando hay medidas de seguridad de este tipo funcionando en otras urbanizaciones de la zona. El presidente del Club de Campo, Juan Luis Merle, defiende que estas barreras han sido muy útiles para Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, en la resolución de investigaciones, y que hasta ahora nunca había existido problema alguno.
Desde Club de Campo hablan de falta de diálogo con el concejal de Urbanizaciones, César Javier García, y que solicitaron por registro del Ayuntamiento el pasado 11 de septiembre una reunión con la alcaldesa, a la que no se ha dado aún respuesta.
SER Madrid Norte
Requerimiento del Ministerio del Interior
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informó el pasado mes de julio que había sido el Ministerio del Interior el que había trasladado la obligación de eliminar las barreras de seguridad, los semáforos y los lectores de matrículas de la urbanización Club de Campo, por “posibles irregularidades” y para evitar sanciones. Desde el ejecutivo han insistido en que el concejal de Urbanizaciones está atendiendo siempre a los vecinos, y que el trato es igual para todos.