Sociedad

Noelia Posse mantiene la militancia del PSOE un mes después de la apertura de juicio oral

Los estatutos federales del PSOE obligan a suspender de militancia a cualquier cargo público al que se habrá juicio oral

Noelia Posse firmando la documentación relativa a la candidatura para su reelección como alcaldesa en 2023 (foto de archivo) / PSOE Móstoles

Móstoles

Ha pasado justo un mes desde que se abriera juicio oral a la exalcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Está acusada de prevaricación y de malversación de fondos en el caso "ITV". El PSOE madrileño ya elevó su expediente a la Comisión Federal de Garantías del partido, pero de momento no hay resolución.

Más información

Según los estatutos del PSOE, se procederá a la suspensión cautelar de afiliación de aquellas personas que estén en un proceso penal para las que se haya dictado auto de apertura de juicio oral por delitos, por ejemplo, ligados con la corrupción. Los de Lobato han defendido en las últimas semanas que ellos han actuado con coherencia trasladando el expediente para que se tomen las decisiones oportunas.

De momento, los cinco concejales afectados, incluida la propia Posse, se mantienen tranquilos y no han tenido ninguna notificación oficial al respecto.

Escucha aquí la información:

Las noticias de Madrid a las 07:50