Parla se manifestará de nuevo el domingo por falta de médicos del servicio de Urgencias de Primaria
Ha sido convocada por la Plataforma de Pensionistas de la ciudad. También piden mayor dotación de personal en los centros de salud y en el Hospital, así como una bajada de las listas de espera para mejorar los diagnósticos
Santiago Frutos, portavoz de la Plataforma de Pensionistas de Parla, habla de la movilización por la sanidad pública este domingo 6 de octubre.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727865126762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
La Plataforma de Pensionistas de Parla ha convocado para las 12 del medio día del domingo 6 de octubre una movilización para pedir a la Comunidad de Madrid que el servicio de Urgencia de Primaria, situado en el centro de salud Isabel II, funcione con normalidad y con dotación médica, no sólo con enfermería.
Aseguran que desde que tras la pandemia, volvió a abrir sus puertas el Punto de Atención Continuada (PAC), con el nuevo diseño planteado desde el Gobierno regional, se ha demostrado que la dotación sanitaria que tiene es insuficiente. “Cuando hace falta que nos vea un médico, al no haber allí o te derivan a otro municipio cercano o al hospital, con lo que supone para una persona mayor tener que estar allí esperando horas y horas”, para algo que se podría haber resuelto en urgencias de Primaria, indica Santiago Frutos, uno de los portavoces de la Plataforma.
Corte: Santiago Frutos, portavoz Plataforma Pensionistas
Pero además, con esta movilización se quiere reivindicar más personal sanitario en general para los centros de salud de Parla y para el Hospital de la ciudad, además de mejorar las listas de espera, consiguiendo así diagnósticos más precoces y poner en evidencia la necesidad de más residencias, con atención de calidad.
La marcha arrancará del Bulevar sur, pasando por las calles San Antón, Carlos V, Alfonso XIII, Isabel II y Torrejón para acabar frente al centro cultural Almudena Grandes.