The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, por fin la princesa y su libertad salvan el mundo
Esta semana hablamos también de la presentación de EA Sports FC 25, que contó con estrellas como Bellingham, Aitana Bonmatí o Zidane
SER Jugones 11x05: The Legend of Zelda Echoes of Wisdom, por fin la princesa y su libertad salvan el mundo
Madrid
Un nuevo capítulo de la saga The Legend of Zelda siempre es una buena noticia. Si ‘Breath of the Wild’ fue la gran revolución del mundo abierto y la libertad de acción y ‘Tears of the Kingdom’ profundizó en estos campos potenciando aún más nuestra creatividad para construir, el nuevo The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom mezcla esa diversidad de solución de problemas con el aspecto de los Zelda clásicos y, por fin, con protagonismo total para la princesa.
Echoes of Wisdom se presenta como un juego de rol y acción en tres dimensiones, pero con perspectiva cenital (superior), mundo abierto y con personajes que recuerdan a los muñecos Pinypon o LEGO. Este aspecto visual recuerda mucho a los Zelda más clásicos, y abandona el cel shading(sombras planas y estilo anime) de las dos últimas entregas bebiendo del remake de ‘Link’s Awakening’. La otra gran novedad es que ya no es el elfo Link el protagonista; por primera vez en un capítulo principal de la saga, es la princesa Zelda la que debe salvar el mundo de Hyrule.
Las legendarias tierras de esta saga se han visto afectadas por unas extrañas grietas que sirven de nexo con un mundo oscuro, y en ellas han caído gran parte de los habitantes de Hyrule incluidos el rey y Link. Lo que no queda muy claro es dónde situar a Echoes of Wisdom dentro de las tres líneas temporales de la saga. Zelda tiene que intentar rescatarlos a todos y solucionar el caos; para ello cuenta con la ayuda de la criatura etérea Tri, que le facilita un cetro con poderes especiales. Con él podemos hacer réplicas de objetos y enemigos para que jueguen a nuestro favor, así como establecer vínculos con ellos para imitar sus movimientos y viceversa.
Gracias a estas habilidades se nos abren multitud de puertas para resolver puzles y las diferentes situaciones que se nos presentan en las zonas desérticas, boscosas o pantanales de Hyrule, así como en las numerosas cuevas y mazmorras. Uno de los aspectos más interesantes del juego son las diferentes formas de solucionar los problemas que se nos presentan para avanzar, sobre todo en las fases con más componente de plataformas. Podemos valernos de las copias de objetos, experimentar con la movilidad… un reto tras otro para los que cada vez acumulamos más herramientas.
A través de las brechas oscuras llegamos al Mundo del Vacío, con grandes mazmorras, puzles y jefes finales, todo ambientado en tonos de morado tenebroso. Aquí Zelda podrá valerse de una espada que le permite combatir y abrir caminos bloqueados. En la superficie contaremos con una montura y podremos equipar accesorios con diferentes efectos, así como preparar bebidas con efectos desconocidos (al principio, habrá que experimentar con los ingredientes). Una aventura muy interesante, plagada de desafíos y divertidas resoluciones, que nos deparará entre 30 y 40 horas de juego en total.
Hace unos días Nintendo España organizaba en Madrid la presentación de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Contó con la participación de la neuróloga e investigadora Mónica Kurtis y el jugador Pablo Díaz, streamer, especialista en la resolución rápida de juegos, músico y ganador del concurso ‘Pasapalabra’. Ambos profundizaron en las técnicas de resolución de problemas virtuales, las zonas del cerebro que se activan cuando nos enfrentamos a los dilemas y en la importancia de la memoria o la experiencia previa en los videojuegos.
Presentación de EA Sports FC 25
Esta semana también hablamos del estreno de EA Sports FC 25 para todas las plataformas. Su presentación tuvo lugar en Madrid con estrellas reales como Jude Bellingham, Aitana Bonmatí, Endrick, Hazard o Zinedine Zidane, y no podíamos faltar al evento. Los jugadores, junto a uno de los narradores del juego, el youtuber DJ Mariio, disputaron un partido al nuevo modo de juego Rush, que presenta encuentros frenéticos a medio camino entre el fútbol sala y el formato Kings League, con saque inicial y penaltis en movimiento, además de tarjetas azules de exclusión temporal.
Bellingham contó los orígenes de su clásica celebración con los brazos abiertos, y Aitana se mostró contenta con las estadísticas de su jugadora virtual en el juego, aunque reconoció echar de menos más capacidad defensiva. Además tanto Bellingham como Aitana revelaron su equipo ideal para Rush; en el caso del madridista estaba formado por él mismo, Zidane, Roberto Carlos, Beckham y Casillas, mientras que la jugadora del Barcelona eligió a Xavi, Messi, Bernardo Silva, Rodri y De Bruyne.
El acto se celebró por todo lo alto en el pabellón Satélite Country House de la Casa de Campo de Madrid, y contó con la actuación del cantante ‘J Balvin’. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.