Un hombre de avanzada edad se equivoca de niña y genera una falsa alarma por secuestro en Colmenar Viejo
Se confundió de niña y le dijo que se fuera con él activando todas las alarmas. La Guardia Civil ha cerrado el caso tras tomarle declaración
Hablamos con Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad de Colmenar Viejo, por el faso intento de secuestro
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727869910528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colmenar Viejo
Los hechos sucedieron el pasado lunes 30 de septiembre, cuando una de las familias del colegio público Ángel León informaba al centro del intento de secuestro de una menor. La denuncia señalaba que a mediodía, en un parque anexo al centro educativo, un hombre de avanzada edad se había acercado a una niña para decirle que se fuera con él.
Se da traslado a la Policía Local, que a su vez activa a la Guardia Civil, que inicia una investigación de los hechos, e identifica y toma declaración al posible autor en las dependencias de la benemérita en el municipio. Los agentes confirman que fue un malentendido entre familiares y que, a causa de un despiste, un tutor autorizado de avanzada edad confundió a una de las menores reclamándola su atención, para que le acompañara. Tras el informe preceptivo, se han cerrado las diligencias policiales sin responsabilidad penal de los hechos.
Mensaje de tranquilidad a las familias
El caso ha generado una gran preocupación entre las familias de Colmenar Viejo, y por ello el Ayuntamiento en coordinación con la Guardia Civil y la dirección del colegio público Ángel León han enviado un mensaje de tranquilidad a tenor de lo presuntamente ocurrido en el entorno de dicho centro educativo. Además, y conscientes de la gravedad de lo inicialmente denunciado y dada la alarma social generada, los agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo de manera preventiva han activado al ‘Plan de Protección Integral del Menor’.
Este plan se centra en una primera fase en la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares durante la entrada y la salida de los alumnos y del recreo. Para proteger a los menores también se controlan las zonas de influencia cercanas al mismo, como establecimientos comerciales, parques o centros de ocio.
La Policía Local llevará a cabo desde el mes de octubre y hasta la finalización del curso escolar, una campaña informativa de difusión en los centros educativos de todo el municipio.