Un policía de Getafe salva la vida a un bebé de mes y medio que se estaba ahogando
El niño se había atragantado con la leche materna y se encontraba sin respiración
Getafe
Un agente de Policía Local de Getafe consiguió salvar la vida a un bebé del municipio que se había atragantado con la leche materna y que ya no podía respirar. Los hechos, según ha informado el propio Ayuntamiento, ocurrieron hace unos días cuando una pareja llamó al teléfono de Emergencias 112 alertando de que su bebé, de sólo mes y medio de vida, se encontraba sin respiración. Tras recibir el aviso por emisora, los primeros en llegar fueron dos agentes de Policía Local para aplicar sus conocimientos de primeros auxilios.
Uno de los agentes comprobó que el bebé efectivamente tenía obstruidas las vías aéreas y el pulso acelerado. Por tanto, tras pedir consentimiento a los progenitores, inició las maniobras de compresión con dos dedos en la espalda del niño. Fueron necesarios varios intentos hasta que el bebé pudo expulsar la leche y recuperar poco a poco la respiración.
Ya con los nervios más templados y asegurando la estabilidad del bebé, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid lo trasladaron al Hospital para una valoración más exhaustiva. Gracias a la rápida intervención de los agentes, el bebé se recupera con normalidad. Por respeto a la intimidad de la familia, no han trascendido más datos al respecto.
Desde el Ayuntamiento tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, han aprovechado para felicitar al agente “por su valentía y rapidez a la hora de llevar a cabo los primeros auxilios en una situación tan complicada”.