Correos se reúne por fin con Hoyo de Manzanares y se compromete a mejorar el servicio
Sin poner fecha ni el número de nuevos recursos, se compromete a incrementar los repartidores actuales
Hablamos con la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, que se ha reunido con Correos para poner solución a la falta de servicio en la localidad
03:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728035047966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoyo de Manzanares
El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, denunciaba que los vecinos habían dejado de recibir correo ordinario en sus domicilios a causa de la falta de carteros de Correos en la localidad. El problema era que solo había un repartidor para una población de cerca de 9.000 habitantes, y la sociedad pública estatal había decidido solo prestar servicio para correo certificado. Durante semanas, los vecinos debían desplazarse hasta Torrelodones para conseguir sus cartas y paquetes.
La alcaldesa, Victoria Barderas, pidió por carta una reunión urgente con el presidente de Correos, Pedro Saura, reclamando una solución a la falta de servicios en el municipio. Un mes después, aquella petición se repitió porque el correo ordinario se estaba recibiendo con un retraso de entre 15 y 20 días, con lo que supone para citas médicas, notificaciones, o recibos de suministros y seguros. Por fin, Correos ha reaccionado manteniendo una reunión entre su responsable del área y la alcaldesa, en la que se ha comprometido a dotar de más recursos humanos al municipio, incrementando el número de repartidores, tanto a pie como en motocicleta.
El gobierno municipal ha recordado que antes de la pandemia de COVID-19, Hoyo de Manzanares contaba con seis carteros, que después fueron reducidos a dos, a los que, denuncian, no cubren ni las vacaciones ni las bajas.
Al mismo tiempo, se ha inaugurado en el Polideportivo Municipal un nuevo Citypaq, un servicio de taquillas inteligentes que permitirá enviar, recibir y devolver paquetes de forma más fácil y segura.