Los bomberos aligeran el nido de cigüeña de la Iglesia de la Asunción de Parla por riesgo de caída
Agentes forestales comprobaron de forma previa que el nido estaba vacío para proceder a esta operación en altura
Parla
Los bomberos de la Comunidad de Madrid del parque 31 de Parla han descargado de peso mediante autoescala el nido de cigüeña de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Estaba colocado en el borde superior de la espadaña del templo, y por su gran tamaño, ya sobrepasaba los límites de la construcción. Estos nidos, pese a estar formados por pequeñas ramas de madera, pueden llegar a pesar varios centenares de kilos. De ahí su “riesgo estructural y para las personas”, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Antes de llevar a cabo la operación de los bomberos, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han comprobado que el nido estaba vacío. La iglesia de la Asunción está situada en el centro de Parla, entre la calle y la plaza de la Iglesia. Data del siglo XVI y fue reconstruida a lo largo del siglo XX.
Un cementerio de neumáticos
Hace unos días los bomberos del parque 31 de Parla colaboraron también en la extinción de un incendio en un cementerio de neumáticos en Valdemoro en el que no se produjeron heridos.