Hoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Móstoles quiere recuperar la frecuencia de la Línea de autobús 524 y pide una línea directa al cementerio

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses

Autobús de la línea 524 que une Móstoles con Príncipe Pío / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado una serie de alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses diseñado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) donde pide que la línea urbana que va al cementerio sea diaria y recuperar la frecuencia de la Línea 524 e incluso ampliarla en hora punta.

Fuentes municipales han señalado a Efe que una de las principales alegaciones que se ha trasladado al Consorcio tiene que ver con la Línea 2, la que va desde Pradillo hasta el Cementerio municipal, ya que el nuevo mapa concesional no recoge la parada que realiza dentro del cementerio.

Más información

Además de solicitar incluirla de nuevo, desde el Ayuntamiento han reclamado al Consorcio que aumente la frecuencia "para establecer el servicio mañana y tarde todos los días del año, tanto entre semana como fines de semana y festivos", ya que hasta ahora solo había servicio los fines de semana.

Entre otras razones, desde el Consistorio alegan que junto a la parada de VDA. Los Leñeros - Cementerio se encuentran unas instalaciones deportivas que son utilizadas con asiduidad por unos 1.000 niños, siendo este el único medio de transporte público para poder acceder a las mismas.

Tanto el cementerio como estas instalaciones deportivas "se encuentran situadas en un lugar a varios kilómetros de la zona urbana más cercana y sin accesos ni caminos peatonales", por lo que han pedido esta modificación.

Por otro lado, después de las protestas del barrio del Soto, por el recorte de frecuencias de los autobuses en la Línea 524, el Consistorio también ha incluido entre sus principales reclamaciones "que vuelva a una frecuencia no superior de 20 minutos, y reducir la misma en horas puntas".

Tras la puesta en marcha de nueva lanzadera de autobuses interurbanos que unirá el barrio del PAU-4 de Móstoles con el intercambiador de transportes de Príncipe Pío en la capital, la llamada 525, la línea 524 ha pasado, desde el 23 de septiembre pasado, de una frecuencia de 20 minutos a una de 30 minutos.

El anuncio se conoció además a través de la concesionaria, la empresa de autobuses Arriva, que comenzó a implantar hace unos días el aumento de frecuencia de la 524, que funciona desde hace varios años y que da servicio a barrios tan poblados como los de los ríos, barrio de Azorín y El Soto, además de parte del PAU-4.

Nada más conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto, Ricardo Zamora, trasladó su malestar al alcalde, Manuel Bautista (PP), al que exigió que "impida esta medida" y "presione" al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) para que dé marcha atrás.

"Solicitamos que vuelva a una frecuencia no superior de 20 minutos, y reducir la misma en horas puntas", señala el documento de alegaciones del Consistorio, donde confían en que el Consorcio de marcha atrás a esta modificación y devuelva la frecuencia a la línea 524.