San Martín de la Vega vuelve a impulsar la reforma de la Glorieta San Marcos tras quedar desierto el proyecto
El Ayuntamiento ha aprobado pedir un crédito de un millón de euros para volver a sacar a concurso la obra
Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, sobre la obra del parque de la Glorieta San Marcos
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728032673636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Martín de la Vega
La Glorieta San Marcos de San Martín de la Vega está en la confluencia entre la calle del mismo nombre y la avenida del Doctor Manuel Jarabo, junto a la ermita de San Marcos. Cuenta con un puesto gastronómico, un parque infantil y una zona arbolada. Pero debe ser reformada para su mejora; el proyecto, sin embargo, se lanzó en 2022 y quedó desierto por la falta de interés de las posibles empresas. Ahora el Ayuntamiento quiere reimpulsar la reforma y para ello acaba de aprobar una modificación presupuestaria para pedir un crédito de 1.071.827,66 euros que permita cambiar el proyecto original y que ahora sí se pueda llevar a cabo la obra.
El alcalde, Rafael Martínez, asegura que se trata de una reforma “muy necesaria puesto que esta zona siempre ha sido un punto de encuentro, no sólo por el parque infantil, también por el quiosco-churrería con el que contaba dicho espacio”. Por eso, si todo va bien, las obras podrían comenzar a principios del año que viene.
Por su parte la concejala de Hacienda, Sonia Azuara, ha explicado que los servicios técnicos municipales también han revisado y modificado el proyecto inicial. La obra contará con una remodelación completa de la plaza, “creando un espacio público atractivo para la ciudadanía, con elementos novedosos en el municipio, así como la mejora y ampliación del edificio de bar-restaurante y renovación de los aseos, adaptando el entorno y el edificio a la normativa de accesibilidad vigente”.
Al respecto del crédito extraordinario solicitado, las condiciones según la concejala son un periodo de ocho años con tres años de carencia, gracias a que la Cuenta General del Ayuntamiento fijó en 2023 un nivel de endeudamiento del 2,85 por ciento, “un nivel muy bajo que nos permite formalizar operaciones de crédito a largo plazo en condiciones ventajosas para nuestro Ayuntamiento y con la finalidad de realizar inversiones en el municipio”.