Ayuso reivindica el derecho de Israel a atacar Gaza y Líbano: "Pedirle que no haga nada es abrir la puerta al mal"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que es "insensato", "perverso" e "injusto" pedirle a Israel que se "deje aniquilar" y que "no ataque al terrorismo" en el pódcast 'La España del Futuro' de Ignacio Dancausa, presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular
Madrid
"Pedirle (a Israel) que no se defienda, que no ataque el terrorismo y que, por tanto, se deje simplemente aniquilar, es algo insensato", ha argumentado la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso durante la grabación del pódcast 'La España del Futuro' en la II Academia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid. "Es abrirle la puerta al mal".
Un mal que, según ha explicado, "te toma la medida y dice, a partir de ahora, puedo hacer lo que quiera; nadie quiere la guerra, nadie quiere que nadie fallezca, pero no puedes pedirles que pongan fin a Hamás o Hezbolá con flores". "¿Alguien entendería que en España secuestraran a mujeres, las violaran, las torturaran, las enseñaran por las calles mientras hacían todo lo que hacían con esos cadáveres y que luego se nos pidieran no hacer nada, no decir nada?", ha añadido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este balance al ser preguntada por el presidente de la asociación juvenil de los 'populares' madrileños, Ignacio Dancausa, con motivo del aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, "el mayor ataque contra el pueblo judío desde el Holocausto" en palabras de Ayuso. Y, además, según ha insistido, contra "la única democracia que existe en Oriente Próximo".
Ayuso ha insistido en lo democrático que es Israel y ha hecho referencia al triunfo de Dana International, la cantante trans israelí, en Eurovisión, como ejemplo. Asimismo, ha destacado la igualdad entre hombres y mujeres en este Estado. También ha asegurado que "los siguientes serán otros países de la zona del Mediterráneo" y también Occidente. "Hay gente en Europa occidental que está comprando el discurso de los terroristas y de todos aquellos que quieren destruir nuestra sociedad, destruir Occidente", ha terminado.
La presidenta no ha perdido la oportunidad de repasar otros temas como la inmigración, el Día de la Hispanidad -que se celebra el próximo 12 de octubre- o el consumo de drogas.
Ayuso ha defendido este domingo la ruptura entre el Partido Popular y el Gobierno de España para tratar la crisis migratoria. Lo ha hecho después de que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, comunicara al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se suspende la reunión que iban a tener este lunes para tratar la crisis migratoria que afecta a Canarias, al acusar al Ejecutivo de "rechazar la ayuda" de la Unión Europea para afrontar esta situación. También ha señalado el "descontrol absoluto" en las fronteras y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha hablado en su discurso de "integración" con "orden".
Ayuso relaciona drogas y violaciones en el 80% de los casos
La presidenta del PP madrileño ha criticado de igual forma a la ministra de Sanidad, Mónica García, por "abrir la puerta a la droga de manera mezquina" y "blanquearla a través de la medicina". Después, ha continuado: "Se es muy progre con el discurso de las drogas, como con la inmigración, pero mientras lo tienes lejos. Pero cuando la droga entra en una familia, las cosas cambian mucho". Ayuso ha acusado a la izquierda de "buscarle una explicación política acorde a su bandera" a las "reyertas, violaciones y atracos", cuando "en el 80-90% de los casos" se encuentran las drogas.
De la celebración de la Fiesta Nacional, ha hablado de "orgullo" y ha defendido que la Hispanidad es "una cultura que une a 600 millones de almas por todo el planeta": "Yo pienso que durante décadas y siglos los distintos gobiernos en realidad no hemos sabido apreciar nuestra mayor obra, la Hispanidad. Ha sido nuestra mayor gesta y por culpa de no haberlo hecho así, hoy muchas de nuestras naciones hermanas están presas del populismo, de las peores dictaduras y las narco dictaduras, como puede ser la venezolana, Nicaragua o Cuba".
"Las naciones hermanas están presas del populismo"
"Yo celebro que estos días estemos por las calles de Madrid celebrando el mestizaje, la unión, todo aquello que da sentido a la vida, el ser una cultura como la nuestra, con miles de matices y acentos, pero alegre, viva, flexible, callejera, brava", ha remarcado la líder autonómica. Ha reivindicado la importancia de saberse "mucho más que solo España", una capacidad que "cualquier otra potencia mundial de pelearía por tener lo mismo", ha afirmado la presidenta.