Sociedad

Eliminación del carril bici del Paseo de Pastrana en Alcalá de Henares

La obra pretende mejorar la seguridad de los peatones por valor de 48.000 euros

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado con las obras para realizar una zona peatonal mediante la eliminación de carril bici en el paseo de Pastrana, entre las calles Río Alberche y Río Tajuña. Para su realización, se han invertido hasta 48.000 euros. Es una zona muy concurrida por peatones que pasean por la acera y supone un punto de riesgo de atropello por bicicletas que discurren al lado de los peatones sin ningún tipo de elemento que los separe.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se trata de un tramo compuesto por una plataforma común de unos 5 metros de ancho, que comparte un carril bici de 2,30 metros de ancho y el resto de la acera. El ayuntamiento, en vez de adoquinar el tramo ya que supone un coste elevado e innecesario, según aseguran desde el ayuntamiento, ha optado por realizar un tratamiento a base de resinas para eliminar el carril bici. El objetivo es conseguir una superficie antideslizante y que pase a ser un paseo peatonal en su totalidad. Las obras están previstas que finalicen en un plazo de 10 días.

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Respecto a la eliminación de otros carriles bici, de momento el ayuntamiento asegura que no tiene previsto implementarlo en más zonas de la ciudad, aunque, no descartan aquellos casos de reformas de alguna zona cercana o si suponen un riesgo y los vecinos trasladan su necesidad, como es el caso del Paseo de Pastrana.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00