La Fiscalía de Madrid denuncia la situación del centro de menores de El Vellón: suspenso en todos los capítulos para la integración de los tutelados
La Fiscalía de Menores concluye que hay un exceso de residentes y pide revisar el proyecto educativo del centro
Madrid
La Fiscalía de Menores de Madrid denuncia las deficiencias del centro de menores migrantes ubicado en El Vellón, un municipio del norte de la Región. El centro pertenece a la Comunidad, pero está gestionado por una empresa privada, la Fundación SAMU. El informe del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la Cadena SER en Madrid, pone un suspenso en todos los capítulos necesarios para lograr la integración de los menores tutelados.
Según el documento, hay un exceso de residentes y pide, de hecho, la necesidad de trasladar a alguno de estos menores a otros centros de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía considera urgente la necesidad de hacer obras de reacondicionamiento en algunas instalaciones y reclama una revisión del proyecto educativo. Y apremia al Gobierno madrileño a hacerlo cuanto antes: estas intervenciones deben realizarse "sin esperar más tiempo" ante la grave situación de vulnerabilidad de los menores.
Este informe está ya en manos de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Los fiscales realizaron la visita después de que el Ayuntamiento de El Vellón presentara una denuncia sobre la situación del centro y los menores residentes.