Varias denuncias en una concentración no autorizada de coches ‘tuneados’ en Leganés
Fue el pasado fin de semana en el polígono industrial Neinor de la localidad. La Policía Local realizó un amplio control de documentación
Almudena González, edil de Seguridad Ciudadana, repasa la operación policial contra una concentración no autorizada de coches
Leganés
Más de medio centenar de vehículos modificados se reunieron el pasado fin de semana en las calles del polígono Neinor de Leganés, cercano a Bosquesur. Se trataba de una “concentración recreativa” no autorizada, según la concejalía de Seguridad Ciudadana que se repitió viernes y sábado por la noche.
Dentro de sus labores de vigilancia y, para evitar que derivara en alguna actividad ilegal como carreras, la Policía Local procedió a realizar un exhaustivo control de documentación de los coches con el apoyo de la unidad de drones en la calle Plank. Los agentes tramitaron varias denuncias por irregularidades en la documentación de los vehículos pero no se produjo ninguna detención.
Labores de prevención
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana aseguran que se realizan de forma continua labores de vigilancia para evitar concentraciones no autorizadas de este tipo y prevenir que lleguen a la ciudad carreras ilegales como las que se han celebrado en el entorno del estadio Civitas Metropolitano en los últimos años. Hace un año una concentración similar provocó el colapso de las vías de salida de este mismo polígono industrial, situado en los límites con Fuenlabrada, debido a la gran cantidad de asistentes a la misma.